Picassent recibe casi 1 millón de euros de l’IVACE para mejorar los polígonos industriales

Picassent recibe casi 1 millón de euros de l’IVACE para mejorar los polígonos industriales

El polígono industrial y Canyada de Codonyers renovarán alumbrado, zona viaria y transporte

El Ayuntamiento de Picassent ha recibido una subvención de 985.000 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía, que se destinará a la renovación, mejora y modernización de las infraestructuras del polígono industrial de Picassent (665.086,51 euros) y del polígono Canyada de Codonyers (320.546,14). El presupuesto total de estos trabajos es de 1.144.00 euros, por lo cual el Ayuntamiento de Picassent aportará 158.000 euros con fondos municipales, poco menos del 14% del montante global, lo que ha necesitado de una modificación de créditos que fue aprobada ayer en la sesión plenaria del mes de julio.

Se trata de una ayuda con carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019. En el caso del polígono industrial de Picassent, con 45 años de existencia, el más antiguo de la localidad, se actuará sobre una área de cerca de 1 millón de metros cuadrados. El objetivo implica mejorar la vigilancia con un circuito cerrado conectado las 24 horas a la Policía Local, el transporte público con actuaciones que mejoran la movilidad urbana como por ejemplo las pasarelas de peatones, al mismo tiempo que se renovarán las zonas verdes con la implantación de recorridos biosaludables. Una parte significativa de la inversión total, alrededor de los 310.000 euros, se dedicarán a la mejora viaria con más aparcamientos, más viales y más anchos y nuevos accesos.

En cuanto al polígono Canyada de Codonyers, tiene una superficie de aproximadamente 500.000 m², una antigüedad poco superior a los diez años, está ubicado al sudeste de la población y posicionado estratégicamente para favorecer su acceso tanto desde la V-31 como desde la A-7, se trata de mejorar su entorno para conseguir el 100% de su ocupación. En materia de seguridad, se pretende dotarlo de un circuito cerrado de vigilancia conectado a la Policía Local y mejorar el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables. A la vez, se quiere acondicionar las zonas verdes, así como crear una herramienta web con información del polígono que permita conectar las zonas industriales y dar a conocer los servicios, empresas y ubicación, con una información completa y actualizada. Además, está previsto señalizar e identificar las calles, así como mejorar la señalización horizontal y vertical del tránsito.

La concejala de Urbanismo, Lola Albert, se ha felicitado por la obtención de esta importante ayuda y considera fundamental el impulso a los polígonos industriales que, sin duda, comporta un efecto multiplicador para Picassent, tanto en materia de ocupación como en términos económicos. «Es una cantidad económica significativa que ayudará los polígonos, las empresas, los trabajadores y las trabajadoras y el mismo pueblo», ha señalado Albert.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.